El litoral de Marbella tiene 27 kilómetros, UPyD da la misma importancia al km. 1 que al km. 27. Nuestra mayor industria es el turismo y dentro de este sector, parte importantísima son las playas. UPyD Marbella-San Pedro sabe que son años de abandono por parte de las administraciones nacional y autonómica, años de dar largas a una solución que en su día se eliminó al quitar los antiguos espigones.

 

La formación magenta estima que todos estos años de vertidos y pérdidas de arena sobre nuestras playas han supuesto un derroche de dinero público. Considera por otro lado que en algunos casos las arenas utilizadas han sido de una calidad pésima.

El reciente acuerdo solamente beneficia a las playas del centro hasta Puente Romano. La playas de Las Chapas, Cabopino, Los Monteros, Rio Real y por supuesto San Pedro de Alcántara son olvidadas de nuevo por el consistorio. 

Muchos chiringuitos y hoteles ven mermada la calidad de la playa que ocupan y en algunos casos, la marea no permite el paso entre las tumbonas y la orilla. Los vecinos y visitantes de Marbella merecen un gobierno serio que no parchee soluciones en campaña electoral.

UPyD propone que no se malgaste más dinero público en regeneraciones que solucionan el problema durante un verano únicamente. La forma magenta se compromete a instar a dar solución definitiva al problema de las playas en Marbella y San Pedro, exigiendo a las administraciones competentes la solución definitiva por medio de espigones y otras medidas que técnicos especializados recomienden en este caso. Soluciones permanentes que tengan el menor impacto en el medio ambiente y en la estética de la costa, que presenten un plan para la mejora del litoral completo con la adquisición de arena de calidad.