Un total de 22 jóvenes recibirán formación en las especialidades de Herrado de Caballos y Cuidado de Caballos mediante la puesta en marcha del Taller de Empleo ‘Mileto’ .

     El taller se impartirá en las instalaciones del Escuadrón de la Policía Local y ha sido impulsado de forma conjunta por las delegaciones municipales de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana.

     Durante los 12 meses de duración del curso, los alumnos recibirán una sólida formación en combinación con la práctica profesional con el objetivo de facilitar su acceso al mundo laboral por cuenta ajena o mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Los alumnos tienen desde el primer día un contrato de formación y perciben un sueldo correspondiente a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

     El taller se incluye dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y cuenta con la financiación del Ayuntamiento, los Fondos Sociales de Europeos y la Consejería de Empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo.