El delegado municipal de Deportes, Federico Vallés, ha presentado hoy la XXVII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Marbella’, que se celebrará el próximo 30 de septiembre con 1.500 participantes.

 Federico Vallés ha estado acompañado en la presentación por el presidente del Club Atletismo Marbella, José García, y por el del Club Atletismo San Pedro, Tony García, y ha destacado que “es el gran evento deportivo del municipio que hace diez días cerró el plazo de inscripción porque se han cubierto todas las plazas disponibles, por lo que estamos muy orgullosos de albergar una carrera que cada vez cuenta con mayor participación”.

     La presente edición dará comienzo el domingo a las 10.00 horas con un recorrido que partirá desde el Pirulí y atravesará distintas calles del Casco Antiguo, bajando hasta el Paseo Marítimo y completando los 21.097 metros hasta Puerto Banús y regreso hasta el Puerto Deportivo.

     A lo largo del circuito se indicará en todos los puntos kilométricos el tipo de superficie que se discurre (asfalto, mármol y tierra compactada) con un panel señalizador y habrá avituallamiento en los kilómetros 5, 10 y 15 del circuito. El tiempo máximo oficial de la carrera será de dos horas y media, por lo que a partir de las 12.30 horas se cerrará la entrada en meta. Los participantes dispondrán de un servicio de guardarropa en la zona de salida/meta, así como baños en la salida y en varios puntos a lo largo del recorrido de la prueba.

    La organización entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (desde junior a veteranos) y a los tres primeros de la clasificación general absoluta, tanto masculino como femenino. Todos los corredores deberán recoger el dorsal el próximo sábado, 29 de septiembre, en el Palacio de Congresos, a partir de las 18.00 horas, o el día de la prueba entre las 07.30 y las 09.00 horas, momento en que recibirán una bolsa con material deportivo.

     El sábado se instalará en el Palacio de Congresos una ‘Feria del Corredor’ con varios expositores de empresas relacionadas con el atletismo para vender y exponer productos así como novedades relacionadas con este deporte. La organización sorteará entre los participantes dos dorsales para la Media Maratón de Valencia que se celebrará el 18 de noviembre.