El secretario general del PSOE de Marbella y candidato a la alcaldía, José Bernal, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, han informado hoy de que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Marbella dos subvenciones de 750.000 euros cada una para la construcción de sendas guarderías por lo que han exigido al PP que sea el Ayuntamiento quien asuma la construcción y gestión de estos nuevos centros.

José Bernal ha indicado que las subvenciones irán destinadas, con toda probabilidad, a las futuras guarderías de Bello Horizonte y Nueva Andalucía con lo que el Ayuntamiento dispone de 1,5 millones de euros para afrontar ambos proyectos, “frente a los 2.000 euros que el PP ha previsto para educación en los presupuestos municipales”.

“La Junta cumple –ha afirmado Bernal- pero Ángeles Muñoz no. Queremos que la alcaldesa cumpla las promesas que hizo a los ciudadanos, a los que ha engañado, pues dijo en campaña que construiría una guardería en cada barrio. Y exigimos que construya guarderías municipales, porque cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía”.

El candidato ha añadido que “otra cosa es que la alcaldesa siga queriendo hacer negocio con la educación y se quede de nuevo, de forma indirecta con estas subvenciones, imputándolas a los adjudicatarios y no reduciendo los costes finales”. Así ha recordado la denuncia realizada por el PSOE hace dos semanas en las que reveló que el Ayuntamiento impone un canon del 2% sobre el beneficio y además imputa las subvenciones que recibe de la Junta de Andalucía para la construcción del centro al propio adjudicatario, que ve incrementado el canon.