Termina la edición 2016 de Starlite

0
298

Starlite Marbella ha cerrado su quinta edición con récord de visitantes. Más de 160.000 personas de 68 nacionalidades han pasado por la cantera de Nagüeles para disfrutar de 40 días consecutivos de la mejor música, de desfiles de moda, sesiones de cine al aire libre y la gastronomía en un espacio único.

La música nacional ha tenido una excepcional representación con Alejandro Sanz, que repitió por cuarto año consecutivo, Malú, El Gusto es nuestro (Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat), José Luis Perales, Siempre Así y Bertín Osborne.

Los formatos exclusivos de Starlite se han multiplicado esta edición. A la tradicional Noche Movida, que ha alcanzado su cuarta edición, con un nuevo lleno absoluto, se han sumado este año “3 en Rock”, que ha unido en el escenario a Alejo Stivel, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M Clam) y a Leiva, y un tándem flamenco de lujo: Estrella Morente y Antonio Canales.

Starlite ha ofertado en su programa espectáculos para toda la familia como “El fantasma de la ópera”, el Circo de los Sentidos “Aihua”, “God save The Queen” o “Best of musicals”, con lo mejor de los más exitosos musicales de la historia. Como novedad este año la organización ha creado “Starlite cinema”, 10 noches de cine en la pantalla al aire libre más grande de Europa.

Las estrellas no sólo han brillado en el auditorio de Starlite sino también en el Lounge. Los mejores DJ’s del panorama musical han protagonizado noches interminables de baile. Entre ellos Juan Magán, que ha ofrecido tres sesiones, DJ Nano o Fonsi Nieto. Gente de Zona ha revolucionado Starlite con dos noches de reggaeton cubano, una de ellas en compañía de Los del Río, con los que ha presentado por primera en España en directo su “Más Macarena”.

Si especiales han sido las noches musicales, más aún lo fue la noche mágica de la Gala Starlite, que ha alcanzado este año su séptima edición, con Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán como anfitriones. La gala benéfica más importante de España que fue presentada por Carlos Latre y Valeria Mazza, contó con estrellas como la duquesa de York, Sarah Ferguson, Eugenia Martínez de Irujo, las top models internacionales Tereza Maxová, Karolina Kurkova (una de las ángeles de Victoria Secret), Sandra Ibarra, Anne Igartiburu, Ainhoa Arteta, Diana Navarro, la actriz María León, Enrique Ponce y Paloma Lago, Santiago Segura, Mónica Naranjo entre otras muchas celebridades.

La gala consiguió recaudar en tan sólo una noche más de 300.000 euros para las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, con lo que la aportación total de las ediciones ronda ya los 2,5 millones de euros.