El PSOE ha anunciado que el Ayuntamiento ha resuelto el despido disciplinario de Juan Antonio Roca como trabajador del Organismo Autonómo Local Servicios Operativos de Marbella por “faltas reiteradas e injustificadas a su puesto de trabajo”, tal y como se ha puesto en conocimiento en el consejo rector dicho OAL.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, ha manifestado que el despido se ha conseguido “por las reiteradas exigencias del PSOE que, desde que tuvo conocimiento de que este señor seguía perteneciendo a la plantilla municipal, requirió su despido fulminante”.

Radío ha recordado que el PSOE exigió el despido fulminante desde enero de este año y argumentó que el Ayuntamiento tenía suficientes pruebas para hacerlo efectivo, sobre todo desde que en marzo de 2009 se emitieron las sentencias firmes contra Juan Antonio Roca.

En esta misma línea el concejal Daniel Pérez ha explicado que “el Ayuntamiento ha tardado cinco meses en hacer efectivo el despido pues en marzo ya tenían conocimiento de dos sentencias firmes y aún así no se aplicaron”

El edil critica que se justifique el despido en la ausencia al puesto de trabajo “y no en la falta grave que supone la comisión de delitos de prevaricación, cohecho o apropiación que son causa de despido”.

Desde el PSOE se ha mostrado satisfacción por esta decisión más aún cuando ahora se inician procesos de promoción interna y funcionarización en el Ayuntamiento y surgían dudas de si Juan Antonio Roca pudiera beneficiarse de ellos si mantuviera su plaza y la consolidara.