El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, denunciaron hoy la privatización de las Escuelas Deportivas Municipales, que han sido gestionadas históricamente en el municipio por servicios municipales, y en la última etapa por trabajadores de la OAL Fundación Deportiva en acuerdo con las asociaciones y clubes deportivos del municipio.

Según declararon los dirigentes socialistas las escuelas deportivas y actividades para adultos, así como el mantenimiento, la consejería y la limpieza del Polideportivo Salduba, han salido a concurso público por procedimiento urgente y en pleno verano, una por 891.000 euros y otra por 609.000 euros, es decir un millón y medio euros, que se van a ofertar a empresas privadas, lo que a su juicio demuestra “una vez más que la alcaldesa del municipio Ángeles Muñoz y el equipo de Gobierno del PP prefieren sacar a concurso estas escuelas antes que prestar un servicio público apoyado por asociaciones y colectivos deportivos del municipio”, mostrando así su falta de apoyo a los clubes deportivos base del municipio “que tan denostados están por parte del equipo de Gobierno”.

El secretario general de los socialistas marbellíes declaró que Muñoz prefiere “beneficiar económicamente” a una empresa privada y prefiere también que la gestión y coordinación de las escuelas deportivas recaiga en una “empresa privada” en lugar del personal municipal que está perfectamente formado y con gran experiencia. A juicio del PSOE, este hecho es una manifestación clara de la desconfianza que Ángeles Muñoz tiene hacia los trabajadores municipales.

Del mismo modo, denunció que se limitarán las instalaciones deportivas para los clubes porque ya no se podrán utilizar las de los colegios, y si las escuelas municipales se desarrollan en las instalaciones de titularidad municipal se disminuirá el número de horas de las que disponen los clubes para la formación de los niños y las niñas. Por lo tanto, quedarían doblemente masificados los recintos de titularidad municipal, ya de por sí repletos de usuarios.

Bernal criticó que la Ciudad Europea del Deporte “tiene las peores instalaciones deportivas posibles” y desde este equipo de Gobierno “no se ha hecho absolutamente nada”. Añadió además que con los fondos que se gastará el Ayuntamiento en privatizar los servicios “podrían haber construido un nuevo polideportivo, un pabellón cubierto, una piscina, o proceder al arreglo de las instalaciones deportivas abandonadas, se podrían haber ofertado las escuelas deportivas a precios bajos o podrían haber invertido en deporte base y en dotar a los clubes deportivos de condiciones dignas”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista denunció que con esta medida Ángeles Muñoz dará un “duro golpe” contra el deporte del municipio, ya que ofertará un millón y medio de euros a empresas privadas un servicio que “pueden desarrollar empleados municipales”. Añadió además que la OAL Fundación Deportiva Municipal tiene un presupuesto de cinco millones de euros, de los que el 80 por ciento se destina al pago de salarios, por lo que resulta incomprensible que se quiera prestar esos servicios por empresas privadas.

Susana Radío denunció que Ángeles Muñoz “no cree en lo público” como demuestra el hecho de que subiera de 4 a 12 euros las Escuelas Deportivas para los empadronados; al tiempo que acusó a la alcaldesa “de afán privatizador” como ha demostrado con actuaciones como la externalización del plan de barrios, el plan de poda, la asistencia económica del Ayuntamiento, o incluso la gestión de las futuras guarderías o la vigilancia de playas.