Retransmisión de la ópera MEFISTOFELE de Arrigo Boito en cines Gran Marbella

0
334

Ópera en directo desde la Opera de San Francisco el Jueves 3 de Octubre a las 19:30 en cines Gran Marbella de Puerto Banús. Mefistófeles (título original en italiano, Mefistofele) es una ópera en cuatro actos, con prólogo y epílogo; la música es de Arrigo Boito y el libreto, en italiano, es del propio compositor.

Boito empezó a considerar una ópera sobre el tema faustiano después de terminar los estudios en el Conservatorio de Milán en 1861. Mefistófeles es una de las muchas obras de música clásica que se basa en la leyenda de Fausto, y como muchos otros compositores, Boito usó la versión de Goethe como su punto de partida. Boito era un gran admirador de Richard Wagner, y como él escribió su propio libreto, algo insólito en la óper italiana de la época.

La obra anterior más popular basada en la leyenda fue la ópera de Gounod Fausto, que Boito consideraba como un tratamiento superficial y frívolo de un tema profundo. Más aún, Boito despreciaba lo que él veía como bajos estándares operísticos en la Italia de su época, y decidió hacer su propia obra que se distinguiese, tanto musical como intelectualmente, de cualquier cosa que habían oído antes. Esperaba que sería un toque de atención y una inspiración para otros jóvenes compositores italianos.

La partitura vocal para piano fue terminada en 1867 mientras Boito estaba visitando a unos parientes en Polonia.

Duración: 3:20

Reparto
MEFISTOFELE: ILDAR ABDRAZAKOV – MARGHERITA: PATRICIA RACETTE – FAUST: RAMÓN VARGAS – ELENA: PATRICIA RACETTE – ELENA: MARINA HARRIS – MARTA: ERIN JOHNSON – PANTALIS: RENÉE RAPIER – WAGNER NEREO: CHUANYUE WANG
CONDUCTOR: NICOLA LUISOTTI – PRODUCTION: ROBERT CARSEN – REVIVAL DIRECTOR: LAURIE FELDMAN