Renfe y Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort de Marbella han firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración con el fin de sumar esfuerzos para comercializar conjuntamente sus productos y servicios. Según el acuerdo, ambas entidades se comprometen a diseñar acciones promocionales que serán divulgadas a través de diferentes canales de comunicación.

Entre estas acciones, el Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort vuelve a lanzar este año al mercado unos paquetes de golf que incluyen un servicio exclusivo, una empresa de transporte recoge los palos del golf del cliente en su casa un día antes de su llegada prevista al Hotel y se los entrega de nuevo en casa, tras su estancia en el citado Establecimiento. Se trata de una solución acertada para los clientes que viajan hasta Málaga en el AVE, ya que de esta manera pueden disfrutar de unos días de golf, playa y spa, jugando con sus propios palos de golf pero sin tener que preocuparse de ellos.

A través de este convenio, Renfe y el Hotel Guadalmina colaborarán en la organización de actos relacionados con la promoción de la Costa del Sol mediante programas y viajes de familiarización dirigidos a empresas, agencias de viajes y periodistas, con la finalidad de promocionar tanto los servicios de hotelería y restauración del Hotel, como el uso de los servicios de transporte de Renfe.

Renfe cuenta con una oferta de más de 9.000 plazas diarias para viajar entre Madrid y Málaga, repartidas en los 24 trenes AVE que prestan servicio cada día desde primera hora de la mañana hasta las 22.00 horas. Desde su puesta en servicio en diciembre de 2007, más de dos millones de personas han utilizado el AVE para viajar entre el centro peninsular y la Costa del Sol.

Los trenes AVE que enlazan Málaga y Madrid forman parte de la nueva flota de Renfe, que a finales del año 2010, será la más moderna de Europa según afirma la Unión de la Industria Ferroviaria Europea (UNIFE) en su estudio Worldwide Rail Market.