El Servicio Local de Protección Civil que realiza la campaña de vigilancia y socorrismo rescató en la jornada de ayer martes a una buceadora de nacionalidad suiza en la playa de San Pedro Alcántara.


Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas cuando Protección Civil recibió un comunicado del 092 en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) alertando de las llamadas de auxilio de un buceador, también de nacionalidad suiza, que no encontraba a su mujer que buceaba junto a él en la citada playa.


En ese mismo momento se puso en marcha un dispositivo de salvamento, compuesto por tres parejas de socorristas de playas, una mota de rescate acuático, un vehículo de coordinación y una ambulación de soporte vital básico pertenecientes a la Agrupación Local de Protección Civil, que logró rescatar a la buceadora en estado de desorientación y con la dificultad añadida del peso y dimensiones del equipo de buceo.


Una vez en tierra y después de comprobar que la accidentada se encontraba fuera de peligro, se procedió a desactivar el dispositivo de rescate.