Presentado el programa navideño organizado en colaboración con las entidades vecinales

0
149

El Ayuntamiento repartirá alrededor de 5.000 trípticos informativos para contribuir a visibilizar el programa navideño organizado en colaboración con las entidades vecinales, que contará este año con más de una veintena de actividades. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha presentado la iniciativa junto a la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, y ha subrayado que “este año queremos dar un paso más para que residentes y visitantes conozcan todos los eventos que, con tanto esfuerzo y de forma absolutamente desinteresada, realizan los colectivos en los distintos barrios y distritos del municipio”, al tiempo que ha destacado que “son propuestas que están diseñadas para todos los públicos, desde nuestros mayores hasta los más pequeños, y que se han convertido ya en auténticas tradiciones y en referentes de nuestra ciudad”. Marín, por su parte, ha resaltado que “el compromiso e implicación de las asociaciones enriquece cada año el calendario de estas fiestas”.

Las actividades englobadas en el programa ‘Navidad entre vecinos’ comenzarán este sábado 2 de diciembre con el Día del Vecino y la paella popular de la A.V. Plaza de Toros, que tendrá lugar en el parque de Plaza de Toros y contará con actuaciones de las academias de baile, una fiesta infantil y talleres. El día 7, de 19.00 a 1.30 horas, tendrá lugar en la plaza José Pérez Cervera la VI Zambombada Flamenca de Maíz Viñals; el día 8, a las 17.00 horas, la A.V. El Barrio ofrecerá una buñuelada en su sede; el día 9, a las 17.00 horas, la A.V. Calvario-Huerta Belón inaugurará su belén en el parque Maribel Notario; el día 15, de 17.30 a 00.00 horas, Papá Noel visitará la sede de la A.V. Mirador La Torrecilla y ese mismo día, a las 18.30 horas, habrá una chocolatada organizada por Las Albarizas en la plaza de la calle Magallanes; el día 16, a las 12.00 horas, la A.V. La Azucarera hará una representación de su belén viviente en el jardín botánico de El Ángel; el día 20, de 17.00 a 21.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de la chocolatada de la A.V. Fernando de los Ríos; el día 22, a las 17.00 horas, El Barrio celebrará una fiesta de navidad con merienda infantil en su sede; el día 23, desde las 17.00 horas, Papá Noel llegará a la A.V. Vázquez Clavel y el día 28, desde las 18.00 horas, se ofrecerá una chocolatada y habrá un encuentro de pastorales. Por último, el día 4 de enero, dará comienzo a las 17.00 horas la cabalgata que recorrerá el barrio de Pilar-Miraflores.

Rodríguez ha avanzado que “a todas estas actividades sumamos los eventos organizados por la delegación, que ofertará 1.500 plazas gratuitas a las distintas asociaciones de vecinos y federaciones”. Ha especificado que los miembros de los colectivos podrán asistir al espectáculo musical ‘La Navidad junto a ti’ de los Hermanos Ortigosa, que tendrá lugar el día 21 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella; a la obra infantil ‘Los super raritos’, de la compañía La Carpa Teatro, que se representará el día 22, a las 20.00 horas, en el teatro municipal; a la proyección de una película en el cine Kinepolis y a la excursión a Estepa y Mollina prevista para el día 16, que incluirá una visita al Museo del Mantecado, a la ciudad de chocolate ‘La Estepeña’ y al museo de belenes de Mollina.