Presentada una guía para concienciar contra la mutilación genital femenina

0
271

El Ayuntamiento ha presentado la ‘Guía de Concienciación para la Prevención de la Mutilación Genital Femenina’, elaborada por la dirección general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Asociación de Mujeres Entremundos.
​Concretamente, según datos del Instituto Andaluz de la Mujer, en Marbella existen hasta 33 casos de riesgo y en la provincia de Málaga, la segunda de Andalucía con más incidencias, 483 niñas.

La coordinadora del Instituto de la Mujer ha recalcado que este tipo de violencia “no está tan alejado como podemos pensar y esta guía sirve para trabajar de manera pedagógica y con sensibilidad con las familias en riesgo”.

​“Trabajamos para lograr que las familias con este tipo de creencias, vinculadas a los países de origen en el que son habituales estas prácticas, acepten que es un atentado contra los derechos humanos y les damos herramientas para combatir esta manera de violencia”, ha subrayado.

​Por último, Manuel Mellado ha resaltado también la importancia de la guía para la comunidad educativa, una herramienta que se utilizará en los planes de igualdad que tienen que elaborar a partir de este año los centros escolares.