Presentación de "Saboreando recuerdos"

0
217

El acto  ha tenido lugar en el Hospital Real de la Misericordia para presentar el libro ‘Saboreando recuerdos’, que recoge una treintena de recetas elaboradas por los usuarios.

La publicación “visualiza y pone en valor los momentos tan importantes que comparten cuidadores y usuarios, reflejando la confianza e intimidad que se establece en el día a día a través de la cocina” a apuntado la alcaldesa en el acto.

El delegado de Clece en Andalucía centro, Kader Djebbour, ha especificado que el recetario ha contado con usuarios de toda la provincia, de los que ocho son de Marbella, y ha indicado que “nuestro objetivo es promover y trabajar en el envejecimiento activo, por lo que actividades tan cotidianas como elaborar estos platos tradicionales contribuyen a que los usuarios se sientan útiles e independientes”. Asimismo, ha remarcado que “se han seleccionado recetas que representan parte de las historias de sus vidas y que ponen de manifiesto el vínculo tan especial que se crea con los auxiliares”.