El concejal del Grupo Municipal Socialista Diego Lara y Ricardo López, han exigido  el arreglo inmediato y urgente de la Plaza de los Salazones, ubicada en la barriada de El Ingenio, por otro lado el Equipo de gobierno contesta que esa zona es privada

{tab=La petición}


Según el PSOE la zona cuenta con importantes desperfectos que los vecinos ya han puesto en conocimiento del Ayuntamiento, sin que hasta ahora se haya procedido a su acondicionamiento.

Diego Lara recordó que en el último pleno ordinario de la Corporación él mismo planteó un ruego en el que instaba a que se atendieran las reclamaciones de los vecinos y el teniente Alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, negó incluso la existencia de esta plaza. 


Entre las actuaciones inmediatas que el Ayuntamiento debe acometer se encuentra, según Diego Lara, el saneamiento, ya que en las alcantarillas se mezclan aguas pluviales y fecales que provocan malos olores sobre todo en esta época del año. Al mismo tiempo, instó al Consistorio a arreglar deficiencias como el acerado, el ajardinamiento o la limpieza, debido a que en una zona se acumula basura y mobiliario que no ha sido retirado.


Por su parte, Ricardo López señaló que el arreglo de esta plaza es una necesidad “urgente” y recordó que los vecinos presentaron a mediados del año pasado por registro de entrada del Ayuntamiento un escrito instando a que se retirase la mediana y a acometer otras actuaciones a las que ni la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ni el teniente alcalde de San Pedro han dado respuesta.


Según López “se trata de obras que no supondrían un coste importante, ya que podrían ser asumidas por los servicios operativos”, y achacó el hecho de que no se hayan acometido a la “dejadez de un equipo de Gobierno que ha dejado abandonados a su suerte a 500 vecinos”.

Para Ricardo López existen problemas incluso de salubridad y añadió que muy cerca se ubica un parque infantil que como no cumplía la normativa ha sido prácticamente desmantelado, en lugar de proceder a su arreglo para que los niños de la zona pudieran disfrutar de este espacio.

 {tab=La contestación}

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, ha recriminado hoy “el nuevo capítulo” de la estrategia de confusión que mantiene el Partido Socialista a diario. En respuesta a las declaraciones sobre la “llamada plaza de los Salazones”, ha recordado al PSOE que se trata de un espacio privado en el que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé zona verde que “deberá ser desarrollada por un plan parcial o especial”.  


El edil ha asegurado que el PSOE “debería conocer esta situación y no intentar confundir a los ciudadanos”, demostrando “una vez más una oposición cansina y alejada de las necesidades de los ciudadanos”.


Por todo ello, ha instado a los responsables socialistas a que en lugar de dirigir sus esfuerzos a “desorientara a los vecinos, se dediquen a reclamar a sus compañeros de partido que gobiernan en Andalucía y España las inversiones que San Pedro merece y que no llegan”.

 
{/tabs}