Hoy día 12 de diciembre ha habido un pleno extraordinario donde se aprobaban algunos puntos como el pago de facturas, la aprobación inicial del plan de vivienda para el municipio, así como las medallas de la ciudad más dos puntos de urbanismo. Tras unos minutos del comienzo del pleno el Partido Popular y el Partido socialista han comenzado un espectáculo bochornoso para la ciudad.

El cruce de acusaciones y descalificaciones se ha dado entre el Sr. Bernal y el Sr Cardeña, gritándose todo tipo de improperios en donde, además, Ángeles Muñoz ha retirado la palabra al portavoz socialista mientras el concejal de deportes podía seguir hablando sin tapujos.
Todo lo que se está viviendo en el Ayuntamiento en estos últimos plenos es lamentable, la situación de la alcaldesa y su familia está haciendo mucho daño al municipio en donde el PP está utilizando la estrategia del avestruz, escondiendo la cabeza y dando la callada por respuesta mientras amaina la tormenta.
El PSOE, por su parte, mantiene la estrategia del ataque continuado sistemáticamente en cada punto del pleno sin guardar relación alguna con los asuntos del orden del día.
Opción Sampedreña apela una vez más a que el PSOE convoque un pleno extraordinario en donde se trate exclusivamente de los asuntos de Ángeles Muñoz y su familia y que la alcaldesa de las explicaciones que los ciudadanos y ciudadanas de este municipio merecen.
OSP no puede convocar dicho pleno ya que se necesitan al menos cuatro concejales electos.

Lo que está claro es que mientras los dos partidos mayoritarios se utilizan mutuamente para generar odio y para beneficiarse políticamente del contrario, mientras tanto el municipio sin:
Presupuestos, Playas en buen estado, el estadio municipal de San Pedro a medio terminar, las instalaciones de Nueva Andalucía sin construir y cerradas, las urgencias de Nueva Andalucía sin hacer, inseguridad en nuestras calles.

Lo que sí está claro es que los políticos de estos partidos en el municipio no pueden seguir en esa línea, los ciudadanos demandan soluciones y para ello hay que trabajar para resolver los problemas, y no generarlos, como están haciendo ahora.