Obras en el Auditorio del Parque de la Constitución

0
287
parqueconstitucion

parqueconstitucion

El Ayuntamiento de Marbella acometerá la remodelación del Auditorio del Parque de la Constitución para albergar espectáculos de mayor calado. El concejal de Obras, Javier García, ha visitado hoy la instalación para anunciar que el inicio de las obras estará listo en dos meses y medio, el mismo periodo que durarán las obras.

 

Las obras tendrán en cuenta las diferentes normativas de obligado cumplimiento como las de electricidad, seguridad, medidas contra-incendios o de accesibilidad para personas con discapacidades, ha apuntado el edil.

 

También se va a realizar una remodelación completa de los siete camerinos, los 4 baños que utilizan los artistas y de los otros dos que son públicos. Además, se van a colocar barras antipánico y señalética sobre medidas de seguridad.

 

Como actuación principal también se va a trabajar en la impermeabilización de diferentes zonas que se inundaban y, como gran novedad, se va a envolver el escenario con una tarima de madera de características especiales.

 

Todo ello se acompañará de la pintura interior y exterior del recinto para su modernización y una revisión completa de toda la instalación eléctrica con la colocación de cuatro torretas adaptadas al recinto escénico que permita usarlo no solo los meses de julio y sino la mayor parte del año.

 

Como medida complementaria a la actuación, que tendrá una financiación de Diputación de 150.000 euros, se va a construir una rampa lateral que permitirá a los camiones la descarga de material de envergadura y elevar así la categoría de los eventos que acogerá el auditorio.