La desarrolladora publicó ayer que trabaja en una nueva consola. El nombre en clave que se le ha dado es NX. Lo anunció el propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, aunque no habrá más información sobre ella hasta 2016. El anuncio se produce con motivo del nuevo acuerdo de Nintendo con la compañía DeNA, una gran empresa tecnológica especialista en el sector telefónico. 

El secretismo acerca del nuevo artilugio de Nintendo no brinda más información sobre la consola que su nombre en clave, aunque sí se conoce que tendrá un proceso de desarrollo similar a una de sobremesa como WiiU. Hace unos meses se especulaba sobre la posibilidad de que Nintendo intentase fusionar el concepto de juego portátil con uno de sobremesa.

Otro de los puntos importantes de la alianza entre Nintendo y DeNA es la publicación de juegos en forma de aplicación para móviles. Tras varios años negándose a participar en los títulos para smartphones, la Gran N ha decidido a dar el salto a este mercado. Desde la compañía, aseguran que no relanzarán títulos ya publicados sino que desarrollarán productos completamente nuevos. La empresa nipona ha querido reiterar su intención de seguir publicando juegos tradicionales y asegurar que el mercado móvil no será su prioridad.

Poco se sabe de Nintendo NX y de los próximos juegos para móviles. Sin embargo, estas dos noticias ya han resultados exitosas para Nintendo. Su cotización bursátil en el Nikkei ha subido un 22%, habrá que esperar a próximas noticias y la repercusión de éstas.

Alfonso Alfaro