Nueva Andalucía celebrará desde este jueves, 25 de julio, hasta el próximo domingo, 28 de julio, su tradicional feria que contará con un completo programa de actos dirigido a todos los públicos y una apuesta por recuperar las tradiciones. El delegado del distrito, Cristóbal Garre, ha presentado hoy esta celebración acompañado de distintos miembros de la Comisión de Fiestas y ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar de los festejos. “Este año le hemos querido dar una visión más flamenca y también habrá más participación a los colectivos”, ha destacado. Además, ha recordado que la Feria de Día se celebrará en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer, como en años anteriores.

​Por su parte, la asesora del distrito, Vanessa Ortiz, que ha agradecido a los colectivos y empresarios por su colaboración, ha detallado algunos aspectos del programa que arrancará el jueves, a las 20.00 horas, con el desfile por las calles de Nueva Andalucía, con un nuevo recorrido más amplio, al que seguirá, a las 21.30 horas, la inauguración del recinto ferial y de la caseta municipal, la lectura del pregón a cargo de Margot Castro y Antonio Jiménez y la coronación de reinas y damas, entre otros actos. El cierre de la jornada lo pondrá la música a cargo del Dúo Arenal.

 

​El viernes, a las 13.00 horas, comenzará la Feria de Día. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Concurso de Grafitis que contará con ocho participantes, y a las 20.00 horas, en la caseta municipal, se celebrará la fiesta infantil. El día se completará, entre otras actividades, con la actuación de Pedro Atienza, a las 22.15 horas en la caseta municipal. Por su parte, el sábado, a las 12.00 horas, el Polideportivo Guadaiza acogerá la Feria de la Espuma y Agua. Por la noche, actuará en la caseta municipal el cantante Carlos Bravo, con entrada gratuita.

​La última jornada, según ha explicado Ortiz, “será más musical y flamenca para potenciar los valores de la tierra”. A las 12.00 horas se celebrará en la Parroquia Virgen Madre la misa rociera, seguida a las 13.00 horas de las elección de la miss rociera, degustación de paella y la actuación del Coro Rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía. Por la noche, a las 21.30 horas, la música de Los Piratas Flamencos echará el cierre en la caseta municipal a cuatro jornadas de festejos.