Marbella registró más de 300.000 pernoctaciones en mayo y un incremento de visitantes del 10,81 por ciento respecto al mismo mes de 2014

0
347

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha informado esta mañana sobre los datos estadísticos en materia de turismo que registró la ciudad durante el mes de mayo y ha explicado que el número de visitantes alojados en la ciudad alcanzaron los 73.619, de los cuales 17.806 fueron turistas nacionales y 55.813 extranjeros.

El regidor ha detallado que entre todos representaron 308.483 pernoctaciones, de las cuales 45.370 correspondieron a turistas españoles y 263.113 a extranjeros. “En este caso, el turismo extranjero representó en mayo un 76% del turismo que recibió la ciudad y su porcentaje de pernoctación fue de un 85,29 por ciento con respecto al total”, ha señalado Bernal.

 

En cuanto a las variaciones interanuales del mes de mayo de 2015 con respecto a mayo de 2014, ha habido un incremento de visitantes del 10,81 por ciento. “Entre ellos cabe destacar un incremento muy significativo de los extranjeros con un 14,12%”, ha apuntado el alcalde, quien ha señalado que la ciudad “se ha situado por encima de todas las zonas de referencia turística”.

Además, con respecto al número de pernoctaciones interanual se ha producido un incremento de pernoctaciones totales en comparación con mayo del pasado año en un 11,48 por ciento, también muy por encima de otras zonas de referencia, así como un incremento de pernoctaciones de residentes extranjeros con un 18,3%.

En cuanto al grado de ocupación media en el mes de mayo, se ha situado en la ciudad en el 69,38 por ciento, “cinco puntos superior a los datos de mayo de 2014, donde fue de 64,76 por ciento”, según ha apuntado el alcalde, quien ha detallado que la estancia media ha sido de 4,19 días (en mayo de 2014 fue de 4,17 días).

En este sentido, el regidor ha señalado que estos datos revelan “una situación muy favorecedora para el turismo en la ciudad en mayo y que, según marca la tendencia, también supondrá que junio será un buen mes a nivel interanual, convirtiendo a Marbella en un destino maduro y de referencia en el ámbito turístico”.

Por ello, Bernal ha anunciado que “a partir de ahora, vamos a seguir trabajando en el ámbito turístico, no sólo para mantener los buenos resultados, sino también a través de nuevas líneas de actuación para intentar aumentar los datos positivos de la ciudad aprovechando la tendencia de promoción o de atracción que tiene la Costa del Sol y, sobre todo, Marbella y San Pedro Alcántara”.