El delegado municipal del ramo y concejal electo, José Luis Hernández, ha asegurado que estas cifras, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reflejan el “papel de liderazgo que ha recuperado Marbella con total claridad dentro del mercado turístico español”.

“No solo son datos muy positivos sino que marcan una tendencia que demuestra que Marbella está metida en una dinámica de recuperación turística muy importante y que nos sitúa posiblemente como el destino turístico que más fuerza está mostrando ahora mismo en España incluso en medio de la crisis”, ha afirmado.

Esta tendencia de crecimiento de la ciudad contrasta con la registrada por sus principales competidores a nivel andaluz y nacional que, frente al 20 por ciento en el incremento de viajeros de Marbella, tan solo han crecido de media un 9,42 por ciento la Costa del Sol, un 4 por ciento Andalucía y un 3 por ciento España.

“El turismo marbellí está casi cuadriplicando en mejoría el comportamiento medio que está registrando el turismo de Andalucía y España”, ha expuesto Hernández, quien también ha desgranado los datos referentes a las pernoctaciones en los que la localidad ha subido un 18 por ciento frente al 8 registrado por la Costa del Sol.

Las cifras registradas en abril han continuado con la tendencia de los tres primeros meses del año tanto en número de visitantes como en pernoctaciones. En el primero de los indicadores, la ciudad ha subido un 32,83 por ciento frente a las subidas de trece puntos y medio registrada de media en la Costa del Sol, y de nueve en Andalucía y España.

Las pernoctaciones también se han incrementado en la localidad un 18,24 por ciento en abril frente a las subidas de entre un 11 y un 14 por ciento en el resto de mercados turísticos mencionados. Además, se ha registrado un aumento del 50 por ciento en el número de alojamientos de extranjeros.

“Esto quiere decir que la promoción que Marbella está haciendo en el extranjero está dando sus frutos y nos está posicionando como un destino turístico de referencia además de consolidarnos en nuestros mercados tradicionales y en otros nuevos”, ha indicado el concejal, subrayando también que el municipio “es el destino de la Costa del Sol que mejor está sabiendo aprovechar la recuperación económica de los países centroeuropeos”.

En cuanto a las previsiones para la temporada alta, “con este ritmo de crecimiento no es aventurado pensar que en nuestra localidad se registren incremento de hasta dos dígitos, por encima del 10 por ciento”, ha augurado, recordando que la ciudad ha vivido una Semana Santa “muy buena” en cuanto a estadísticas turísticas se refiere a pesar de las inclemencias meteorológicas que “si no se hubieran producido hubieran batido récords históricos”.