Se va a celebrar en Marbella el 6º Festival Internacional de Tango de la Costa del Sol, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre.
El Festival se celebrará en diferentes ubicaciones. Habrá actividades en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’, conferencias en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y actuaciones en la calle, como en el Paseo de la Alameda y en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara..

     El programa del Festival es el siguiente:

     – La inauguración se celebrará el próximo miércoles, 16 de septiembre, a las 20.00 horas, con una exposición de carteles y fotografías de tango en el Centro Cultural Cortijo Miraflores.
     – El jueves, 17 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, se ofrecerá la conferencia ‘Análisis literario de letras de tango’, a cargo de Carlos Andreoli y Antonio Jiménez Millán.
     – El jueves, día 17, a las 21.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara: Baile popular con la actuación de Melchor Campuzano Cuarteto.

     – El viernes, día 18, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Coritjo Miraflores: Espectáculo Didáctico sobre la historia del tango.

      - El viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’: Espectáculo ‘Todo Tango de Ayer y de Hoy’ con Mariana Mazzola (voz), Carolina Loureiro (piano), Gastón y Eleonora, y Compañía Tango Negro (danza).
     – El viernes, a las 23.00 horas, en el hotel NH Alanda: Fiesta de Trasnoche organizado por El Tortazo y La Milonga de Marbella.

     – El sábado, 19 de septiembre, a las 13.00 horas, en el Paseo de la Alameda: Baile popular con orquesta en directo.
     – El sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’: Presentación de la 10º Cumbre Mundial de Tango-Seinajoki 2011. Música, Canción y Poesía de Buenos Aires a cargo de Carlos Andreoli (voz) y Cuttini´s Mission Tango (música y danza).
     – El sábado, a las 23.00 horas, en el Hotel NH Alanda: Fiesta de Trasnoche organizado por El Tortazo y La Milonga de Marbella.
 
     – El domingo, 20 de septiembre, a las 21.00 horas, en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’: La compañía ‘Milongueros de la Costa del Sol’ ofrecerán el espectáculo “El tango como cultura popular y arte escénico”, con Marta y Manuel (danza); Leo y Eugenia (danza); Risto Nevala, Rey del Tango de Finlandia y Jorma Laurila (acordeón); Leo Sujatovich (piano), y Anabella Zoch (voz).

     – El seminario teórico-práctico “Tango Danza-Salón” se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el hotel NH Alanda.

     Las entradas se pueden adquirir, al precio de 15 euros por persona, en venta de entradas de El Corte Inglés y en la taquilla del teatro.      

     Los músicos, los bailarines y los profesores:

MARIANA MAZZOLA (Voz) y CAROLINA LOUREIRO (Piano).
Mariana ha sido descrita como ‘Elegante, Tanguera, Femenina y Pasional’. Carolina es un claro ejemplo de versatilidad, con un amplio conocimiento de la música Fol., el jazz y el tango.

GASTÓN GODOY y ELEONORA ROSAMINER (Tango-Danza).
Gastón propone una forma muy personal de bailar, donde mezcla tanto la espectacularidad y la técnica como la sensibilidad.. En 2009 y junto a Eleonora han participado en los Festivales de Granada, Almería, Albacete, Jerez y Sevilla.

COMPAÑÍA DE DANZA TANGO NEGRO (Gastón Godoy, Maica Bote, Alberto Pool, Elena Benito, Fran Martínez, Laura Martínez, Mónica Domínguez) – Grupo de Tango-Danza, dirigido por Gastón Godoy. La Compañía muestra distintos sentimientos e historias a través de diferentes propuestas, como el tango malevo, milonguero, fantasista y vanguardista.

OSVALDO JIMÉNEZ, evocando a Carlos Gardel, (Voz y Guitarra), y JAVIER OYHANARTE (Guitarra).
Osvaldo es integrante de varias agrupaciones de folklore y tango, junto a Javier, sutil guitarrista de larga formación tanguera.

CARLOS ANDREOLI (Voz y Guitarra).
Poeta y cantautor, Carlos ha actuado en más de un centenar de cafés y bares porteños, así como en diversos escenarios. Interpreta temas de su autoría, y también musicaliza a otros poetas o interpretando tangos del repertorio clásico.

CUTTINI’S MISSION TANGO: Walter Cuttini (Piano y Dirección), Manuel Lavandera (Guitarra), Ezequiel Lezama (Bandoneón), Incola Quintela (Contrabajo), y dos parejas de baile.
Cuttini’s Misión Tango es una producción musical que conjuga la danza y la música, con un alto grado de erotismo y pasión.

MARTA NEGRÍN Y MANUEL ROSALES (Tango y Danza).
Marta y Manuel son bailarines y profesores de Tango-Danza en Málaga y Granada. Han participado en diversos festivales de Europa y Japón.

LEO CALVELLI y EUGENIA USANDIVARAS (Tango y Danza).
Leo y Eugenia son bailarines, profesores y coreógrafos argentinos de Tango-Danza. Han participado en diversos festivales y convocados para espectáculos como “Fascinación de Tango”, “Siglo de Tango”, Pareja solista para la Filarmónica de Israel, Festival de San Sebastián, etc.

RISTO NEVALA (Voz) y JORMA LAURITA (Acordeón).
Risto Nevala tiene grabados seis discos, y ha sido protagonista en obras teatrales musicales como “El violinista en el tejado” y “Titanic”. El acordeonista Jorma, músico de gran calidad, ha sido ganador por dos veces del Concurso de Acordeón “Kultainen Harmonica”, en el Festival de Música de Ikalinen.

ANABELLA ZOCH (Voz)
Anabella fue, a los 16 años, Revelación del Festival de Varadero. Según dijo de ella Sebastián Basalo, “Tiene una lágrima en su garganta. La sensibilidad que transmite es única, y lleva el sabor de su tierra por todo el mundo”.

LEO SUJATOVICH (Piano)
Pianista, arreglista, compositor y productor, Leo compuso la música de 14 largometrajes, obras teatrales y anuncios publicitarios. Su último trabajo discográfico, “Tango Brujo”, vincula el compás y la atmósfera del tango con clásicos españoles como Manuel de Falla e Isaac Albéniz.