Los jardines de la sede municipal del Distrito de Nueva Andalucía serán escenario este domingo de un Mercado Navideño Solidario con más de medio centenar de puestos

0
114

Los jardines de la sede municipal del Distrito de Nueva Andalucía serán escenario el próximo domingo, día 17 de diciembre, en horario de 11.00 a 19.00 horas, de un Mercado Navideño Solidario con más de medio centenar de puestos (moda, belleza, creaciones artesanales, dulces y productos caseros, entre otros). La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con el club Sinergias Femeninas, tiene el fin de recaudar fondos para la Fundación de apoyo y asistencia personal a personas con discapacidad, Fundatul, y a la Misión humanitaria de ayuda a refugiados ucranianos OBEREG, dentro de la asociación diáspora de los países de Europa del Este ‘Nash Dom’. Además, de forma paralela, habrá un stand en el que se informará sobre el proyecto de apadrinamiento de niños de Uganda, con el que colabora el Rotary Club de Benahavís y al que se sumará Sinergias Femeninas.

La concejala del distrito, Vanessa Ortiz de Zárate, ha resaltado que esta actividad benéfica “está dirigida a todos los públicos” y ha concretado que “habrá música, contando con la actuación del Grupo Los Indomables, así como de las academias de baile de Eli, Sandra Vázquez y Karina Parra, el Coro Rociero Virgen Madre y una zambomba flamenca de la mano de Jaleo, entre otros”. “Pensando en los más pequeños, habrá castillos hinchables, juegos, talleres de pintacaras, magia, manualidades y la actuación de Mimosín”, ha añadido, animando a las familias a sumarse a esta iniciativa, en la que también habrá una barra a cargo de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza de Nueva Andalucía y una rifa solidaria.

Por su parte, la vicepresidenta de Sinergias Femeninas, Svetlana Ciliuta, ha indicado que las socias del club ya han cedido para el sorteo 150 regalos. “Todas colaboran en una y otra dirección, también buscando patrocinadores y participantes, entre otras acciones”, ha indicado, al tiempo que ha alentado a los ciudadanos a participar señalando que “con su compra, están ayudando a causas solidarias”.