El Ayuntamiento de Marbella, a través del cuerpo de Bomberos, ha vuelto a colaborar un año más en el objetivo de visibilizar a la asociación Debra Piel de Mariposa con una nueva subida al Pico de La Concha, donde se ubica un banco solidario de la entidad, colocado en el año 2016. En esta ocasión, una decena de agentes del servicio de Extinción y Prevención de Incendios ha acompañado a los representantes del colectivo, entre ellos la golfista y embajadora de Debra, Noemí Jiménez, y el chef Dani García, cuya propuesta ha sido la de cocinar, a 1.200 metros de altura, un plato con ingredientes mediterráneos como el aguacate y el atún.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha señalado que “es un orgullo volver a ser anfitrión de la asociación con la finalidad de seguir dando a conocer esta enfermedad”. “De nuevo, nuestros bomberos, que entre muchas virtudes se caracterizan por su enorme vocación de servicio, apoyan con la logística para la subida al Pico de La Concha, donde cocinará Dani García”. Por su parte, el jefe del servicio, Medardo Tudela ha afirmado que “es un placer poner nuestro granito de arena en esta gran causa”.
La presidenta de Debra, Nieves Montero, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los participantes su implicación en el proyecto de visibilizar a la asociación; “más en estos momentos tan duros que nos han supuesto una caída de la recaudación en un 80 por ciento, debido a que no hemos podido organizar nuestros eventos y las tiendas han estado mucho tiempo cerradas”. Dani García, por último, ha subrayado que esta acción pretende “devolver un poco de lo que la sociedad nos da” y ha señalado que “aunque estamos viviendo momentos difíciles, hay que saber que para las personas que tienen esta enfermedad los momentos difíciles son siempre”.