Los alcaldes de Algeciras y Estepona abren las obras del proyecto de San Isidro

0
270

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido al alcalde de Estepona, José María García Urbano, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo centrado en el proyecto con el que se pretende, en palabras del primer edil, que “el Barrio de San Isidro que recupere su esencia de barrio típico andaluz y las tradiciones sobre espacios muy nuestros que se han ido perdiendo”.

Landaluce ha impuesto a García Urbano la insignia de la ciudad agradeciéndole además la visita y la colaboración de la primera autoridad municipal de Estepona que “ha demostrado su capacidad para recuperar la esencia de barrios típicos como ya hizo de forma magistral en el casco histórico de su municipio”.

A continuación, han visitado la calle Ruiz Tagle donde a partir de hoy se empezará a ejecutar la obra mediante la pavimentación y la renovación de servicios complementarios con un plazo de ejecución de 2 meses y un presupuesto total de 60.401,46 euros.

En este sentido, se desarrollará una calzada para tráfico rodado de aproximadamente 3 metros de ancho y acerados a ambos lados de la calzada de anchura variable hasta las líneas de la fachada, teniendo como novedad con respecto a otras anteriores realizadas en el barrio en que se ejecutarán las alineaciones de acerado mediante bordillo de granito y no mediante adoquines de color gris.

Asimismo, con respecto al alumbrado se canalizará por un lado de la calle, duplicándose en los cruces de calzada dispuestos en los extremos donde se disponen arquetas de registro y contemplándose tres luminarias en pared.

Por último, para embellecer la calle se instalarán 40 macetas distribuidas por las fachadas de los vecinos con flores y 8 maceteros a pie de calle con especies arbustivas decorativas.

Landaluce ha anunciado que se proseguirá por las calles Gloria, José Román, San Antonio y Buen Aire y ha agradecido la colaboración de los vecinos del Barrio de San Isidro, con quienes se continúan manteniendo reuniones, y su compromiso de complementar la actuación municipal con el cuidado y embellecimiento de sus fachadas y balcones.