El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el de la Agrupación Socialista de Marbella, José Bernal, han visitado  las obras de soterramiento de San Pedro Alcántara, cuya ejecución se encuentra ya al 80 por ciento si se tiene en cuenta la inversión realizada, que asciende a 49 de los 60 millones que cuesta. Ambos dirigentes han destacado “la transformación” que supondrá para el futuro del municipio la puesta en marcha de esta infraestructura.

El también diputado nacional Miguel Ángel Heredia ha destacado el “excelente ritmo de ejecución de las obras”; y añadió que la agilidad de los trabajos tiene todavía más mérito si se tiene en cuenta que hemos atravesado uno de los inviernos más lluviosos que se recuerdan.

Heredia informó de que actualmente está finalizada la parte más compleja de los trabajos que es “la instalación de los muros de pantalla y de la losa que cubre el túnel”. A partir de ahora las tareas se desarrollarán fundamentalmente bajo tierra.

65.000 conductores
 65.000 conductores  circulan por esta carretera a diario y la obra que se acomete tiene como objetivo principal acabar con los atascos crónicos que siempre ha sufrido esta zona tan importante de la Costa del Sol. La obra permitirá una transformación urbanística de calado sobre los suelos que se generen gracias al túnel.

La longitud del trazado de las obras es de 5,9 kilómetros y el coste ronda los 60 millones de euros. Este año, los presupuestos han incluido 52 millones para esta actuación, que ha permitido generar 2.000 empleos entre directos e indirectos.

Por su parte, Bernal ha señalado que la construcción del soterramiento supondrá “el impulso definitivo que necesita San Pedro”, y adelantó que con su puesta en funcionamiento se saldará una “deuda histórica” gracias al impulso de un Gobierno socialista que “apostó desde un primer momento por una obra, cuyo proyecto dejaron olvidado en un cajón el Partido Popular y Ángeles Muñoz”.

“Los socialistas hablamos de realidades, pero no virtuales como hace la alcaldesa de Marbella”, señaló Bernal, quien destacó que desde las administraciones gobernadas por el PSOE se ha apostado fuerte por Marbella y puso como ejemplo la ampliación del Hospital Costa del Sol o las inversiones en turismo.

José Bernal insistió en que la obra de soterramiento supondrá un antes y un después en los sectores turísticos o comerciales de San Pedro; al tiempo que destacó el “buen ritmo” al que se están ejecutando los trabajos.