Se celebrará el domingo, 27 de septiembre, con una previsión de participación de más de 200 corredores.
 La vigésimo cuarta edición arrancará a las 10.00 horas, con salida y meta en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, y recorrerá una distancia de 21,097 kilómetros, con puntos de avituallamiento cada 5.000 metros, aproximadamente.

     El trayecto de la carrera, organizado por el Ayuntamiento de Marbella en colaboración con los Clubes de Atletismo de Marbella y San Pedro Alcántara, estará señalizado y marcado en su totalidad y estará controlada por miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Marbella.

      Para esta edición se han establecido un total de ocho categorías, tanto en masculino como en femenino, que son las siguientes:

Junior (nacidos en los años 90 y 91)
Promesas (nacidos entre los años 87 y 89)
Senior (desde 1986 y hasta los 34 años)
Veteranos A (de 35 a 39 años)
Veteranos B (de 40 a 44 años)
Veteranos C (de 45 a 49 años)
Veteranos D (de 50 a 54 años) y
Veteranos E (a partir de 55 años)

Las inscripciones, con una cuota de 6 euros por persona que deberá ingresarse en la cuenta de la delegación, deberán remitirse a la organización, junto al justificante de pago, antes del próximo jueves, 24 de septiembre, a las 15.00 horas, a través del correo electrónico eventos@djdmarbella.com.

En cuanto a la entrega de premios, se concederán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, así como a los ganadores absolutos de la prueba y, al igual que el año pasado, se entregará una bolsa con material deportivo a todos los participantes que lleguen a meta.

Los interesados en obtener más información pueden contactar con la Fundación Municipal de Deportes en el siguiente teléfono: 952 76 11 85. Además pueden hacerlo a través de su página web,  HYPERLINK «http://www.djdmarbella.com/mediomaraton» www.djdmarbella.com/mediomaraton.