La Policía Local ampliará su plantilla en septiembre con la incorporación de 23 efectivos y la apertura de un nuevo proceso selectivo que ofertará 18 plazas

0
318

La Policía Local de Marbella se reforzará el próximo mes de septiembre con la incorporación de 23 nuevos efectivos que han superado el proceso selectivo celebrado este año. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, que ha asistido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a la toma de posesión de dos oficiales de promoción interna y una agente del turno de movilidad. El edil ha señalado que “el proceso que pusimos en marcha hace cuatro ejercicios ha sido siempre una prioridad y nos está permitiendo consolidar una plantilla que está reconocida como una de las mejores de España” y ha recordado que la pasada legislatura se sumaron una treintena de mandos y 60 policías de base a un cuerpo que cuenta con medio millar de miembros en la actualidad.

Díaz ha explicado que los nuevos agentes “comenzarán su periodo de prácticas y a principios del próximo año ya estarán patrullando las calles de la ciudad” y ha avanzado que en septiembre también se abrirá un nuevo proceso selectivo, al que ya se han inscrito alrededor de 1.200 aspirantes, y que ofertará 18 plazas. Además, se pondrá en marcha la promoción interna para cuatro puestos de oficial, dos de subinspector, uno de inspector y otro de intendente mayor y tomarán posesión un inspector y un subinspector.