La Mancomunidad inicia una campaña para potenciar el reciclado de aceite usado

0
364

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población de los beneficios del reciclado del aceite de uso doméstico. Esta campaña informará a los ciudadanos de la ubicación de los contenedores para el reciclado del aceite en su municipio. se ha editado un folleto informativo que se distribuirá mediante buzoneo en los municipios de la Mancomunidad. En dicho folleto se indican las ubicaciones de los contenedores de aceite en cada localidad, junto con un teléfono de contacto de atención al usuario, el 629 623 623.

Además de esta campaña, para el próximo mes de septiembre está previsto que se desarrolle otra acción de concienciación en materia de reciclaje del aceite vegetal en todo el ámbito de la Mancomunidad. Dicha campaña se desarrollará en los centros públicos de enseñanza de la Mancomunidad, con el fin de promover los buenos hábitos para el reciclaje del aceite vegetal doméstico”.

El servicio de recogida de aceites vegetales en la comarca de la Costa del Sol Occidental se presta a través de la concesionaria Kerabisur, perteneciente al grupo Ecogras, con más de veinte años de experiencia en el sector. A día de hoy este servicio se presta en los once municipios que constituyen la Mancomunidad.

El último municipio en incorporarse a este servicio ha sido Fuengirola, que se incorporó a finales del año pasado y al que se le han suministrado los contenedores para su recogida recientemente. En este municipio se han distribuido diez contenedores ubicados en las calles del municipio de Av. Santa Amalia, Av. Condes de San Isidro, calle San Salvador con calle Sevilla, calle Isla Cabrera, calle Rodrigo de Triana, calle Feria de Jerez, calle Antonio Chenel Antoñete, calle Pablo Romero, calle Infanta Doña Elena y calle Camino de la Cantera.

El depósito del aceite en los contenedores se debe realizar en botellas de plástico (agua, refresco, etc.) con tapón de rosca cerrado. La empresa concesionaria recoge de forma periódica los contenedores y transporta el aceite hasta una planta de tratamiento para su filtrado y posterior reciclado, transformándolo en biodiesel o en jabón.

En los que se lleva transcurrido de año entre los meses de enero y julio de 2016, se han gestionado en el ámbito de la Mancomunidad 28.847 kg de aceite. Se espera que se puedan llegar al menos a los 50.000 kg al cerrar el año.

foto: www.guioteca.com