El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha lamentado hoy que por “primera vez en la historia no exista ninguna partida específica” para Marbella en el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Andalucíapara 2020, de forma que ha quedado en evidencia “la propaganda absoluta de Ángeles Muñoz en relación a las inversiones”. 

Así, explicó que durante años la actual alcaldesa reclamó inversiones en las tres carreteras autonómicas, la de Ronda, la de Istán y la de Ronda. En el primero de los casos, recientemente se anunció una inversión de seis millones de euros, además del proyecto  para el desdoblamiento. 

Además, el Partido Popular en los últimos meses también se comprometió a invertir 2,8 millones de euros en la carretera de Istán. Junto a esto, hubo otras promesas como inversiones para la construcción de dos rotondas en la carretera de Ojén. “Ahora nos encontramos que para estas actuaciones no hay ni un solo euro”, señaló Bernal. “No existe tampoco ni un solo kilómetro para carriles bici”, declaró.

Por otro lado, avanzó que no está prevista ninguna actuación en el Puerto de la Bajadilla, pese a las constantes reclamaciones de Muñoz en este sentido, “ni siquiera para labores de mantenimiento”. Recordó que durante años, el PP “ha exigido que la Junta asumiera la ampliación de la infraestructura portuaria”. 

Del mismo modo, recordó que la alcaldesa también mantuvo hace unos días una reunión tras la que anunció que se impulsaría una Escuela de Hostelería en nuestra ciudad que ahora “tampoco está contemplada en los presupuestos”.

En cuanto a Sanidad, “es una de las materias en las que las mentiras de la alcaldesa son incluso más flagrantes”, ya que “no existe ni un solo euro para la ampliación del Costa del Sol, ni para los supuestos nuevos centros de salud”. 

En el ámbito educativo sucede lo mismo, ya que no se destinan partidas para comedores escolares, pero tampoco para los dos nuevos institutos en San Pedro Alcántara y en Río Real, y ha aclarado que “no se encuentran en partidas generalistas”, ya que otras infraestructuras de este estilo en Mijas y Rincón de la Victoria “sí aparecen recogidas de forma expresa”.

Lo mismo sucede con la “eterna reivindicación” de una residencia de mayores para nuestra ciudad. “A la hora de elaborar los presupuestos vemos que el PP no tiene ningún interés en impulsarla”, ha dicho.

Bernal recordó que para muchas de estas reivindicaciones, los populares “impulsaron campañas de recogidas de firmas”, como por ejemplo, para un centro de salud en Nueva Andalucía “y hoy vemos que ese compromiso tampoco existe”.

 

Del mismo modo, señaló que estos presupuestos reflejan la “gran mentira” de que cuando el PP gobernase la Junta llegarían inversiones. “No es así, y solo se recoge la partida para el Centro de Salud de San Pedro al tratarse de una cantidad plurianual de obligada ejecución que además se aprobó durante el Gobierno de Susana Díaz”, concluyó.