El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy de que la Junta de Andalucía, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, ha solicitado la licencia de obra para reformar el Centro de Educación Infantil y Primeria (CEIP) Rafael Fernández Mayoralas de Marbella.
En concreto, la inversión que ascenderá a 224.506,60 euros, irá encaminada a reformar las cubiertas, aseos e instalaciones eléctricas del colegio y anunció que las obras comenzarán en dos meses y tendrán un plazo de ejecución de un año.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista destacó que esta importante inversión “contrasta” con lo que el Ayuntamiento invierte en el mantenimiento de los centros educativos que tan solo reserva una partida de 2.000 euros para el año 2012, una cifra que se mantiene desde que el Partido Popular ganó las elecciones en 2007.
Bernal anunció también que desde el Grupo Municipal Socialista se solicitará una relación de las obras que supuestamente se han realizado en los centros educativos de Marbella y San Pedro en la semana blanca, ya que “nos tememos que no se han gastado ni un solo euro de los 40.000 que anunciaron que se invertirían”. 
“La Junta y la Consejería de Educación también tienen el compromiso de impulsar el centro de Huerta del Prado”, señaló Bernal, quien aprovechó la ocasión para destacar la diligencia de Ejecutivo regional mientras el Ayuntamiento “está demorando la cesión de parcelas para fines educativos con el único objetivo de perjudicar al gobierno de la Junta”.