La Junta de Gobierno Local ha aprobado siete nuevos proyectos inmobiliarios que elevan a un total de 75.390.000 euros la inversión urbanística en el municipio.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, quien ha detallado que entre las licencias de obra aprobadas hoy se encuentran una para una vivienda en la urbanización Sierra Blanca por un valor de presupuesto de ejecución de 2.539.000 euros, así como otra para un proyecto básico de dos viviendas unifamiliares que se construirán en la urbanización Costa Bella por un total de 937.000 euros.

De igual modo, Porcuna ha apuntado que se ha dado luz verde al proyecto de ejecución de una vivienda unifamiliar en Arroyo de Nagüeles por 501.000 euros, así como otra licencia de obras para un proyecto básico de vivienda unifamiliar y piscina en Hacienda Las Chapas por 567.000 euros.

“A partir de ahí, también se han tratado en la Junta de Gobierno Local asuntos con carácter de urgencia como es el caso de la aprobación de la licencia de obras para un proyecto básico de ejecución de 130 viviendas, locales sin uso, garajes y piscina comunitaria en Marqués del Duero por un total de 17.408.000 euros”, ha señalado el portavoz municipal.

Por otra parte, Porcuna ha especificado que también se ha dado luz verde a otras dos licencias en el Pinar de Río Real, una en concreto para nueve viviendas unifamiliares por 2.556.000 euros, y otra en la misma urbanización para la ejecución en este caso de 18 viviendas con piscina por 4.180.000 euros.

El edil ha apuntado que “la suma de todas las cantidades en licencias otorgadas desde el pasado mes de julio suman esos más de 75 millones de euros, actualizándose la cifra de 46,7 millones aprobadas la semana pasada” y ha señalado que “haciendo una extrapolación y multiplicando esos meses por los doce del año, estaríamos hablando de una previsión anual de más de 200 millones de inversiones en el municipio”.
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha asegurado que “la actividad urbanística en la ciudad está experimentando una importante mejoría” y ha recordado que recientemente el Ayuntamiento ha conseguido más de 31.000 metros cuadrados de espacios libres, equipamientos y viarios y la cesión de varios locales tras la normalización de dos complejos en Guadalmina y Xarblanca.