La Feria del Libro de Marbella tendrá lugar del 18 de julio al 17 de agosto. Una quincena de stands de diferentes librerías se ubicarán en el paseo de La Alameda de forma ininterrumpida durante la Feria del Libro, incluyendo domingos y festivos, y acogerán firmas de autores como Agustín Casado, Daniel Miguélez, José Manuel Frías, Odile Fernández, Miguel Ángel Pertierra y Fidel Vilanova, entre otros.

 

 

El Hospital Real de la Misericordia acogerá actividades literarias que durante la primera semana de la Feria del Libro se centrarán en la poesía. “Agustín Casado, pintor y cartelista que también escribe versos, será el encargado de ofrecer el pregón el martes 22 de julio, a las 20.30 horas”, según la edil, quien ha apuntado que “es una persona que ha aportado mucho a la cultura de la ciudad y ofrecerá este año su pregón en verso”.

Ya el miércoles 23, Álvaro García, Premio Hiparión en 1989 y Premio Internacional de Poesía Loewe en 2011, presentará su libro “Ser sin sitio”, mientras que el jueves 24 habrá una mesa redonda de poesía titulada ‘¿Para qué la poesía en tiempos de crisis?’, con la presencia de Antonio Lucas y David Leo junto a Álvaro García. Este último también presentará el viernes 25 su libro ‘Los desengaños’.

La segunda semana de la Feria del Libro comenzará el martes 29 con Juan Bonilla y Fernando Iwasaki, bajo el título ‘Prohibido entrar en bañador: Encuentro con Juan Bonilla’, mientras que el miércoles 30, el jueves 31 y el viernes 1 de agosto les tocará el turno a Miguel Rodríguez (‘Miguelón’).

Por su parte, la tercera semana de actividades arrancará el 5 de agosto con un Encuentro sobre Escritura y Creación Plástica con el comisario independiente y crítico de arte Mariano Navarro como moderador y con Guillermo Pérez Villalta, Chema Cobo e Ignacio Gómez de Liaño como participantes.

Ya el jueves día 7 de agosto tendrá lugar un encuentro sobre Creación Literaria y Arte Contemporáneo hoy, contando con Ricardo Menéndez Salmón, Javier Montes, Miguel Ángel Hernández Navarro y Valentín Roma y con el director de Estampa, Chema de Francisco, como moderador.

La cuarta semana arrancará el viernes 8 de agosto con una lectura poética en homenaje al pintor José Moreda, mientras que el martes 12 y el miércoles 13 presentarán sus libros, respectivamente, Enrique Ballesteros y Joaquín Fernández de Santaella Martín-Artajo.

La recta final tendrá lugar con un homenaje al poeta Agustín García Calvo, de la mano de Paco Fernández y con las actuaciones en la Muralla del Castillo de Sine Die y Amancio Prada.

A lo largo de la Feria del Libro también tendrá lugar el V Concurso de Microrrelatos, según la delegada de Cultura, quien espera que la agenda de actividades organizadas “sea del agrado y el interés de todos los asistentes”.