La Diputación de Málaga destinará al Ayuntamiento de Marbella más de 172.000 euros para obras, cultura y deportes dentro del Plan de Concertación de 2010.

En concreto, 127.000 euros se destinarán a obras, infraestructuras y suministros. De estos, 111.018 euros se reservarán para el acondicionamiento de la avenida Los Girasoles de Nueva Andalucía y 16.402 a la adquisición de material y equipamiento para protección Civil.

El área de Cultura y Educación dispondrá de 25.298 euros para el desarrollo de los festivales de piano, danza y tango; para un encuentro iberoamericano, para educación musical y para representaciones teatrales.

Por su parte, la delegación de Deportes recibirá más de 5.000 euros para distintos circuitos de ajedrez, atletismo, natación, campo a través, triatlón y baloncesto 3×3.

Por último, y no por ello menos importante, el Plan de Concertación prevé cerca de 15.000 euros en asistencia técnica para programas de formación, prevención ambiental y creación de empresas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputada provincial, Susana Radío, señala que estas actuaciones, en las que el Ayuntamiento no añade ninguna aportación, “vuelven a demostrar el interés de las administraciones socialistas por impulsar nuestra ciudad, más aún cuando las competencias directas de Diputación se limita a municipios de menos de 20.000 habitantes”.
No es la primera vez que la Diputación destina fondos a Marbella dentro del Plan de Concertación. En el ejercicio pasado las cantidades transferidas fueron de 169.000 euros, “lo que demuestra el esfuerzo de Diputación por incrementar las partidas incluso en momentos de grave crisis”, puntualiza Radío.