El Partido Popular se ha opuesto  en el Pleno Ordinario del mes de noviembre a que continúe abierta la Comunidad Terapéutica de Hacienda de Toros. El edil socialista Antonio Martín ha defendido una moción en la que se instaba al equipo de Gobierno a rectificar la decisión de cerrar este centro de tratamiento de enfermos de drogodependencia, que ha sido rechazada.

Martín, que no ha obtenido respuesta sobre los motivos que han llevado al equipo de Gobierno a tomar la decisión de cerrar Hacienda de Toros, ha justificado que siga abierto por los más de 3.000 enfermos que han sido atendidos desde su apertura. Pero, sobre todo, el edil ha solicitado que el centro siga prestando sus servicios tanto por los propios enfermos como por sus familiares, alguno de los cuales han estado presentes reivindicando sus derechos, a los que finalmente la alcaldesa no ha atendido y han sido desalojados.

Antonio Martín declaró que la negativa del PP a mantener abierta esta Comunidad Terapéutica supone “dar de lado a los más débiles”, y dejar “abandonados” a los usuarios y a sus familias.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, censuró la “falta de sensibilidad ante un gravísimo problema” que ha demostrado el Partido Popular, tanto al votar en contra de esta medida, como al no permitir que este asunto se debatiera durante más tiempo.
 
El PP también se ha opuesto a la moción defendida por Susana Radío en la que solicitaba que el equipo de Gobierno tenga en cuenta una serie de propuestas que vecinos de Marbella han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista para el reparto de los fondos del Plan Zapatero que el próximo año dejarán en nuestro municipio unos 14 millones de euros. En la moción se solicitaba también que el reparto de estos fondos en 2010 se consensuara con los diferentes colectivos vecinales.