sábado, 4 de mayo, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, la puesta en escena de la adaptación del clásico de Shakespeare “Sueño de una noche de verano” a cargo del Ballet de Carmen Roche.

 

Carmen Roche

Maestra de maestros, Carmen Roche ha dedicado su vida profesional a la danza. A los 13 años comenzó su andadura como solista del Ballet de Antonio. Formó parte del elenco del Ballet “Siglo XX” de Maurice Béjart, en el que desarrollaría una importante labor artística; fue subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica de Madrid

 

En 1998, Carmen Roche promovió la creación del Ballet que lleva su nombre y que en la actualidad dirige, integrado por jóvenes bailarines de gran talento. La compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio clásico, estando abierta al mismo tiempo a todos los lenguajes de la danza.

 

Carmen Roche, entre sus numerosos reconocimientos, es Medalla al Mérito de las Bellas Artes 1995 y Medalla a la Excelencia Artística otorgada por el Gobierno de Nicaragua 2009. En 2012 ha sido nuevamente distinguida con la Medalla de Oro de las Bellas Artes, por su aportación al campo de la creación artística y al fomento, desarrollo y difusión del arte y la cultura.

 

Tony Fabre

Contiene Tony Fabre una coherente trayectoria creativa, que hasta 2010 ha estado unida a la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Nacho Duato. Fue en este período que Fabre creó sus primeros trabajos enmarcados en el Taller Coreográfico, para posteriormente, comenzar su etapa como Asistente Coreográfico de la CND. Desde 1999, Tony Fabre fue director artístico adjunto, con Nacho Duato, de la Compañía Nacional de Danza 2 y, actualmente, trabaja por todo el mundo en compañías de gran prestigio como coreógrafo y maestro.

 

“Sueño de una noche de verano”

Para la temporada 2012-2013, el Ballet Carmen Roche sorprende al público con una obra actual, pero basada en el clásico de Shakespeare “El sueño de una noche de verano”. El espectáculo incorpora los elementos esenciales de la obra del dramaturgo inglés, unificándolos a través de la danza. Ella es la principal protagonista de la obra. 

 

Tony Fabre será el pilar del montaje, como coreógrafo y creador de la obra original, nos adentrará en la historia a través de la danza, con su lenguaje único y musical, que sin duda hace disfrutar tanto a entendidos como a aficionados a la danza. La excepcional música de Henry Purcell (considerado el mejor compositor inglés de todos los tiempos) será la que nos acompañe a lo largo de toda la obra, pero habrá también cambios musicales que romperán con la música barroca, los cantos de garganta y un aria de ópera. 

 

La escenografía será muy sencilla: taburetes, cajas y cuerdas, pero que a lo largo del espectáculo transformarán el espacio, dando lugar a espacios inimaginables. Será con la ayuda del trabajo lumínico de Nicholas Fischtel, especialista en luces para danza, que sin duda sabe como enlazar luz y movimiento; y que colaborará para que la escena cambie de ambiente con diferentes efectos de luz. 

 

Para el vestuario ha querido tener un aire moderno y actual para los personajes humanos, y simple para el mundo de las hadas, dejando sobre todo ver los cuerpos y la danza. Por último destacar la dirección de Carmen Roche, que como siempre, conseguirá que todas las piezas del espectáculo se unifiquen perfectamente, para desarrollar una obra de danza inolvidable.

 

Dirección: Carmen Roche

Idea original y coreografía: Tony Fabre

Música: Henry Purcell

Bailarines: Edgar Chan, Ana Belén Sanz, Juan Carlos Toledo, Yuka Iseda, Ana Ponce y Arturo Naranjo

 

El precio de la entrada es de 10 euros y podrá adquirirse en El Corte Inglés y en la taquilla del teatro.