La ciudad acogerá del 4 al 8 de diciembre la segunda edición del Festival Internacional de Cine I Filmmaker con más de 800 inscritos de un total de 88 países

0
296

Marbella acogerá entre los días 4 y 8 de diciembre la segunda edición del Festival Internacional de Cine I Filmmaker, que ya cuenta con más de 800 creaciones inscritas -entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips- procedentes de un total de 88 países.

​El festival se desarrollará del 4 al 7 de diciembre con pases matinales, en horario de 10.00 a 13.00 horas y con entrada gratuita, en los que se proyectarán el centenar de creaciones seleccionadas. El día 8 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la gala de entrega de premios, en la que se otorgarán estatuillas en 23 categorías distintas.

​“Es un festival creado por cineastas para cineastas”, ha señalado Mari Cielo Pajares, durante la presentación, en la que también han participado Nadia Hassan, de Nadia Beauty Social Center, y Corine Lewin, de Atrium Gallery, empresas patrocinadoras del festival.

​En este sentido, ha destacado que la selección oficial la integrarán un centenar de propuestas y que se otorgarán menciones especiales a otras 200 creaciones. “Todas son de una calidad innegable y detrás de cada proyecto hay mucha ilusión, mucho cariño y mucho esfuerzo”, ha añadido.

​La fundadora del evento, creado por Making Noize Films, ha adelantado que más de 400 cineastas y actores han confirmado su asistencia, entre ellos el director Lluis Quilez Salas, artífice del cortometraje ‘Graffiti’, preseleccionado al Oscar al mejor cortometraje de ficción, y otros creadores galardonados en festivales internacionales.