La campaña educativa ‘Valores en el aula’ concienciará en torno a 2.000 alumnos de Educación Primaria

0
277

La responsable municipal de Enseñanza, Gema Midón, ha presentado esta mañana la campaña educativa ‘Valores en el aula’ que llegará en torno a 2.000 alumnos de los 37 centros educativos del municipio de Primaria, públicos, privados y concertados, “siendo la primera que se realiza a nivel institucional por parte del Ayuntamiento de prevención y concienciación sobre el acoso escolar”.

​Midón ha agradecido la iniciativa al director técnico de Olympic Karate School de Marbella, Fernando Reguera, así como a Eloy Ortega, también en representación del centro, “por hacer posible que este proyecto se convierta en realidad”.

​La responsable de Enseñanza ha señalado que el acoso escolar “es un problema que tenemos que afrontar todos juntos: tanto la comunidad educativa, como los padres, profesores y las administraciones y desde la delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, dentro de las competencias educativas que tenemos” y ha apuntado que esta campaña “tiene vocación de continuidad y comenzará por los más pequeños (primero, segundo y tercero de Primaria) y se desarrollará, además, de un modo muy participativo”.

​Kokoro (‘corazón’ en japonés) será el principal protagonista de la campaña que visitará los centros educativos, dentro de una actividad que tendrá una duración de 50 minutos y una metodología didáctica y atractiva. “El personaje de Kokoro, un robot karateca, les trasmitirá a los escolares valores y les enseñará a través de un cuento la importancia de cuidar a todos los compañeros de la clase”, ha apuntado.

​Por otra parte, Midón ha anunciado que el Ayuntamiento comenzará la próxima semana los trámites oportunos para crear una Mesa contra el acoso escolar, con la involucración de las concejalías de Enseñanza, Derechos Sociales e Igualdad y Diversidad.

​Asimismo, Fernando Reguera ha explicado que la campaña “nace del Departamento Educativo de Olympia” y ha detallado que consta de cuatro partes. “La primera de ellas, es la contextualización y la emoción, que se desarrollará con un cuento interactivo ambientado en la ciudad, a cargo del simpático personaje Kokoro, siendo el resto ejercicios de empatía con los compañeros, la reacción ante estímulos y ejercicios de autoestima y confianza a través de técnicas ninja, pero muy fáciles, y que llaman la atención de los escolares”.