La alcaldesa destaca que el concurso público para el parque urbano de la cubierta del soterramiento sigue adelante tras rechazarse el recurso

0
307

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado hoy de que el concurso público para el proyecto y obra del parque urbano de la cubierta del soterramiento de San Pedro Alcántara sigue adelante y de que el plazo para la presentación de ofertas se amplía al 13 de octubre.

“Se interpuso un recurso por los propietarios de unos suelos que ya ha sido contestado por los servicios técnicos de Urbanismo”, ha explicado la regidora, quien ha señalado que tras el rechazo de este recurso se ha levantado la suspensión del proceso de licitación, que continúa su curso.

Muñoz ha precisado que el objetivo del Equipo de Gobierno es que las obras “puedan estar adjudicadas en noviembre” y que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de 14 meses, comiencen en el inicio del próximo año “para que estén finalizados en los primeros meses de 2014”.

En este sentido, ha indicado que ya se ha constituido la mesa de contratación que supervisará la documentación administrativa y que, posteriormente, las ofertas se valorarán en una mesa técnica “que estará conformada por responsables de la delegación de Urbanismo e incluso por técnicos de la zona, arquitectos e ingenieros, que puedan hacer valer su criterio”.

“Hay empresas muy potentes dentro del ámbito nacional y local interesadas”, ha afirmado. En concreto, ha señalado que hasta el momento doce empresas han requerido la documentación necesaria y han realizado sobre el terreno estudios topográficos.

«Creemos que se va a presentar un volumen importante de empresas, muchísimas en colaboración con empresas locales y con arquitectos de la zona, un interés que les hemos trasladado, y les animamos además a todos a que hagan un proyecto imaginativo que nos permita tener un reclamo turístico en San Pedro Alcántara, como así pretende el Ayuntamiento”, ha abundado. 

Por otra parte, ha lamentado la “irresponsabilidad” de algunos grupos políticos “que sin saber de qué hablaban denunciaron que el Equipo de Gobierno había sacado un concurso público sin conocer la titularidad del suelo”.

La alcaldesa ha matizado que en todo momento la parcela sobre la que ha girado el recurso ha estado excluida del objeto de la licitación. “Estamos en negociaciones con los propietarios para sacar adelante esa parte del proyecto que mejorará todo el parque”, ha apuntado.

Muñoz ha remarcado que en estos terrenos, que están vinculados a un proceso de normalización del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), se pretende impulsar el mercado gourmet, para lo que se está negociando también con el Ministerio de Fomento un retranqueo de la línea de edificabilidad.

“Se esta haciendo en paralelo para no perjudicar la velocidad que tiene que llevar una obra de esta envergadura, de 54.000 metros cuadrados y con un presupuesto de seis millones de euros, que es fundamental para San Pedro Alcántara”, ha concluido.