La AAEF y Fuerte Group Hotels acercan la cultura emprendedora a las aulas

0
213

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) acerca el emprendimiento y la trayectoria de empresas familiares a jóvenes estudiantes a través de la iniciativa con centros educativos “Empresa Familiar en las Aulas”, que desarrolla en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, en el marco del Programa para la Innovación Educativa “Innicia Cultura Emprendedora”.
En la provincia de Málaga, los estudiantes han conocido la historia, valores y expansión de Fuerte Group Hotels, la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957.
VISITA Y CHARLA DE FUERTE GROUP HOTELS
Los estudiantes del IES Victoria Kent de Marbella recibieron una charla de Isabel María García Bardón, fundadora de Fuerte Group Hotels y presidenta de su fundación. En su intervención, estuvo acompañada por su hija Victoria Luque y su nieta Marta Álvarez, que han seguido los pasos de su familia.
Ambas explicaron a los estudiantes que Fuerte Group Hotels ha desarrollado una sólida política de Responsabilidad Social Corporativa. El grupo hotelero desarrolla desde hace más de 60 años un turismo responsable que le permite coexistir en armonía con el medio ambiente y el entorno cultural y socioeconómico que le rodea. Todas sus marcas incorporan nuevos sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente, además de fomento de la cultura y la economía local.
Su compromiso social ha llevado a esta empresa familiar a crear en 2005 la Fundación Fuerte, centrada en ayudar a personas en riesgo de exclusión social, la organización de eventos culturales y campañas de concienciación ambiental. La Fundación Fuerte toma el nombre del primer establecimiento de la empresa, El Hotel Fuerte Marbella, inaugurado en 1957.
El grupo no se ha quedado atrás en cuanto al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, donde desarrollan una cuidada labor de comunicación, colaborando con marcas e influencers de reconocido prestigio.
La actividad se complementó con una visita del alumnado a Amáre Beach Hotel Marbella, donde pudieron conocer cómo crean y diseñan experiencias memorables para sus clientes.
EMPLEABILIDAD Y CULTURA EMPRENDEDORA EN LAS AULAS
La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar busca con esta II Edición de la iniciativa “Empresa Familiar en las Aulas” contribuir a la adquisición y desarrollo de competencias básicas para la empleabilidad y la cultura emprendedora.
Los responsables de las distintas empresas colaboradoras trasladan en primera persona su experiencia y muestran a los estudiantes la importancia y valores de la empresa familiar en Andalucía, donde cerca del 92% de las empresas son familiares, representando el 78% del PIB regional y el 83% del empleo del sector privado.