Unicaja y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Marbella de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía han organizado, el próximo jueves 25 de Junio en el Hotel Almenara Golf de Sotogrande, la jornada ‘How to create a business in Andalusia’, dirigida a profesionales e inversores extranjeros con intereses comerciales en Andalucía. La jornada, cuyas conferencias se impartirán en inglés, pretende explicar cómo invertir en Andalucía, las ayudas públicas de la administración autonómica en esta materia y algunos casos de negocios extranjeros en la Costa del Sol.

El encuentro, destinado a los profesionales extranjeros interesados en invertir en Andalucía o que acaban de iniciar su negocio en la región, ofrecerá varias charlas a cargo de distintos expertos, con la intención de informar y asesorar a este colectivo sobre asuntos de interés en el sector comercial.

Esta iniciativa se encuadra en el interés estratégico de Unicaja por el negocio internacional. En este sentido, el Director de la Oficina Internacional de Unicaja en Sotogrande, Carlos Pérez-Monguió, ofrecerá una ponencia que, bajo el nombre de ‘Introducing business in Andalusia’, intentará explicar cómo iniciar un negocio en Andalucía.

La colaboración de Unicaja, a través de su Departamento de Internacional, en el desarrollo de esta actividad se suma a la organización y patrocinio de la entidad financiera de un gran número de jornadas y encuentros informativos para residentes extranjeros en Andalucía, con el objeto de asesorarles e informarles sobre asuntos de su interés.