Investigadoras del Hospital Costa del Sol se unen a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’

0
146

El Hospital Costa del Sol se une hoy a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ que fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas, con el objetivo de “dar voz y un lugar a las mujeres y a las niñas en su participación plena y equitativa en la ciencia, lograr la igualdad de género y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu innovador entre las niñas, animándolas a decantarse por disciplinas STEM (siglas en inglés de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas).
Desde el Hospital Costa del Sol se está implementando actividades para fomentar y consolidar la investigación realizada por mujeres, alineadas con el programa de Igualdad de Género de la Estrategia de I+i en Salud en Andalucía de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Los datos de este centro de los últimos seis años indican que hay un reparto igualitario en la participación de investigadoras en estudios clínicos en el Hospital Costa del Sol, así como en las publicaciones en revistas de alto impacto científico.
Algunas de las numerosas investigadoras de este hospital han querido hablarnos de sus comienzos en el mundo de la investigación, qué investigan actualmente y cuáles son sus mujeres investigadoras referentes. En estén sentido, desde la unidad de Investigación e Innovación del centro se ha promovido una Campaña en la que han querido participar algunas de estas profesionales investigadoras del hospital que cuentan su trayectoria, sus proyectos, sus inquietudes, sus referentes y cómo motivar a las niñas para que continúen con esta línea investigadora-científica. Todo ello, dará lugar a una serie de publicaciones que se difundirán, tanto interna, como externamente.
Esta difusión se llevará a cabo durante una semana, denominada ‘La semana de la Mujer y la niña en la Ciencia en el HCS’ y será publicada a través de la revista interna digital del hospital ‘Ponte al día’ y también mediante las redes sociales corporativas: Facebook (Área Hospitalaria Costa del Sol); Twitter (@ASCostadelSol); Instagram (ascostadelsol).
Desde estas líneas el hospital quiere agradecer a todas las mujeres profesionales esta colaboración y, en concreto, ‘su trabajo para contribuir al progreso humano a través de la ciencia”.