Inversiones en materia judicial de la Junta de Andalucía en Algeciras

0
691

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente las inversiones para renovar y modernizar las insfraestructuras judiciales de la ciudad de la mano de la Junta de Andalucía.
El primer edil ha recordado que recientemente el consejero, José Antonio Nieto, visitó la ciudad donde anunció que una inversión de 22 millones de euros para la construcción de una nueva, moderna y accesible sede judicial en la avenida Virgen del Carmen.
En este sentido, el regidor ha destacado el proyecto contempla un moderno edificio de nueva construcción de casi 13.000 metros cuadrados donde se acogerá una veintena de órganos dispersos, que actualmente están en varios inmuebles repartidos por la ciudad, como son los 7 juzgados de instrucción, el juzgado de Violencia sobre la Mujer, 6 juzgados de lo penal, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el Juzgado de Guardia, la Fiscalía de área, el Juzgado y Fiscalía de menores, la Clínica Médico-Forense y los Servicios Comunes Procesales, de esta forma, Algeciras pasaría de tener cinco edificios judiciales a dos, manteniendo los órganos de la jurisdicción Civil en la Plaza de la Constitución.
Con este proyecto se saldará una deuda histórica en materia de infraestructuras judiciales con Algeciras, al pasar de cinco a dos sedes y así “dar un salto de calidad” en el servicio que hay que dar al ciudadano”, destacó Landaluce.
Además, el alcalde recordó que “desde la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, en el pasado diciembre, se dió el visto bueno al proyecto básico presentado por una UTE (Unión Temporal de Empresas) de arquitectos locales , por lo que ya están trabajando ya en el proceso de ejecución, último trámite administrativo necesario para licitar y comenzar las obras. El objetivo es que en el Presupuesto de 2024 se pueda poner en marcha la ejecución de este ambicioso proyecto”.
Finalmente, el maximo responsable algecireño afirmó que “Algeciras es una gran prioridad para el gobierno de la Junta de Andalucía, muestra de ello son las importantes inversiones en materia de justicia, a lo que hay que unir en educación, universidad, sanidas o empleo”. “Es llamativo que todas las semanas tengamos en la ciudad encuentos de trabajo con representantes autonómicos donde no paran de anunciarse proyectos e inversiones para que nuestra ciudad avance como nunca antes”, concluyó el primer edil.