Tras haber sido elegida Marbella Ciudad Europea del Deporte 2009 por el Comité ejecutivo de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte por unanimidad ahora Incosol Hotel  Spa & Resort, ha sido designado como sede oficial de ACES en España. Según destacó el presidente de ACES, Gian Francesco Lupattelli, el premio es un compromiso ético y consciente de la función social del deporte, como síntesis entre el bienestar físico individual y la mejora en general de la calidad de vida. Incosol ha sido pionero en tratamientos de salud desde hace 36 años y es un referente europeo en bienestar por su enclave perfecto y sus magníficas infraestructuras, concebidas y creadas para proporcionar soluciones concretas y eficientes al cuidado de la salud. Nadar en sus 6 piscinas en todas las estaciones del año, practicar agua-gym, aeróbic y ejercicios diarios con monitor en el gimnasio como al aire libre y, además, poseer un centro especializado de Med-Back para todos los problemas de espaldas que sufren los jugadores de golf, son algunas de las muchas ventajas que muestran también el compromiso, el empeño de Incosol y su apuesta por el deporte y la vida saludable.

La Asociación Capital Europea del Deporte (ACES) fue creada en 1999 en Milán (Italia) como una organización sin ánimo de lucro.
Sus actuaciones están basadas en el Manifiesto de las Capitales Europeas del Deporte. La Asociación Capital Europea del Deporte, según su modo de entender el deporte, trata de mantener la tradición Olímpica. Es objetivo de ACES promover los valores universales del Olimpismo a nivel municipal.
Al igual que los anillos olímpicos se entrelazan entre ellos, así lo hacen los cinco objetivos de las ciudades miembros de ACES:
1.    Disfrute del ejercicio.
2.    Compromiso de logro.
3.    Sentido de comunidad.
4.    Práctica del Juego Limpio.
5.    Mejora de la Salud

Para alcanzar estos cinco objetivos, cada año premiamos con el título “Villa Europea del Deporte” a un municipio español y europeo por cada 2.500 municipios.