Sábado, 6 de junio, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en el Gimnasio del Estadio Municipal de Fútbol, la última prueba del Torneo Provincial de Málaga de Escuelas Deportivas de Espeleología, que nace como experiencia piloto dentro de la Federación Andaluza de Espeleología.

     El objetivo principal es la promoción deportiva de la Espeleología, fortalecer las escuelas deportivas a través de la motivación de la competición.

La competición se mide por la velocidad, según la categoría:
Alevines- 10 metros
Infantiles- 15 metros
Juveniles- 30 metros

L     a competición consiste en progresar por una cuerda colocada en dispositivo de “Sin Fin”, con los elementos habituales utilizados en exploración  en cavidades verticales, pozos y simas.

     El horario del programa es el siguiente:
10:00-recogida de dorsales.
11:00-inicio de la prueba.
13:00-fin de la prueba.
14:00-entrega de medallas y clausura.

     La trayectoria del Club Selección Espeleológica Marbellí en 2008, tanto en la Competición Andaluza como en el Ranking Andaluz, ha sido muy buena, consiguiendo primeros puestos a nivel individual y obteniendo el Titulo de Campeón Andaluz por Clubes. A nivel de Torneos Nacionales, Ranking Nacional y Campeonato de España, también ha sido más que relevante, en puestos y medallas.

     Actualmente tres socios del club ostentan sendos RECORDS de España:
• Alejandro Macias Cuevas desde 2007 en Velocidad   Catg. Mayor Masc.
• Carolina Miedes Gorostidi desde 2007 en Velocidad  Catg. Veterano A Fem. “    “                     desde 2008 en Resistencia  “           “
• Amalia Aranzana Gómez   desde 2008 en Velocidad Catg. Veterano B Fem.     “    “              desde 2008 en Resistencia     “    “         .