La muestra, que podrá visitarse en los horarios habituales del Museo hasta el próximo 22 de mayo , cuenta con treinta y nueve obras de los más destacados representantes del arte internacional de los últimos cincuenta años. Grabados y estampas de Lichtenstein, Sean Scully, Agnes Martin, Gunther Förg, Al Held, Joseph Albers,  Alex Katz, Nicola de Maria, Mimmo Paladino, Keneth Noland, Brice Marden o Anni Albers, que ocupan las salas de exposición temporal del Museo.
 
     Obras que van de la más rigurosa abstracción geométrica y racional a la figuración, pasando por una abstracción gestual de virtualidad netamente expresiva. Según señala el conservador de grabado y obra gráfica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Óscar Muñoz – autor del texto que acompañará al catálogo – si hubiera que destacar una virtud común al variopinto elenco de artistas representados en esta selección, a bastantes de los cuales se debe una copiosa y espléndida obra gráfica…sería la de haber sabido utilizar los procedimientos del arte gráfico como medios de importancia primaria, es decir, como instrumentos que llevan a reflexionar sobre la propia naturaleza del grabado, sobre sus elementos constitutivos, sus procesos y resultados, habiendo comprendido plenamente que cada técnica sirve para resolver problemas expresivos distintos.
    
     Por primera vez en Málaga se puede ver esta selección de piezas procedentes de una colección particular, algunas de cuyas obras se han podido ver en Granada, Vigo, Málaga, Lugo o Badajoz, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).