la  ONG-CESAL, está desarrollando  en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Marbella una exposición itinerante acerca de los niños soldados. La muestra se expondrá en seis institutos de Marbella y San Pedro Alcántara durante el primer trimestre de curso 09/10.

     La exposición, que permanecerá en cada centro durante una semana, realiza un recorrido por los conflictos existentes en el mundo. Consta de 10 paneles con fotografías, dibujos realizados por los niños protagonistas de la muestra y textos explicativos. En ella se analiza la relación de los conflictos con la pobreza, así como la situación de la infancia en situaciones de conflicto, específicamente el de los niños y niñas soldado. Esta actividad se completa con el visionado  de un corto sobre la temática y una guía de actividades para trabajar en clase.

 Esta actividad está enmarcada dentro del segundo plan integral para la inmigración en Andalucía, más concretamente dentro del área de intervención  de cooperación al desarrollo. Ésta tiene, entre otros, el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad andaluza sobre la situación desfavorecida que padecen otros pueblos y grupos sociales, así como impulsar el establecimiento de los cauces de participación y solidaridad social en las acciones de cooperación.