con motivo de la próxima celebración de la Feria del Libro en Marbella, el Museo del Grabado Español Contemporáneo ha organizado una muestra con una selección de libros de artista de sus fondos. La exposición, titulada ‘Arte en Libro’, podrá visitarse desde el día 15 de julio hasta el próximo 20 de septiembre, en los horarios habituales, de lunes a sábado de 09.00 a 14.00 horas, y de martes a viernes de 15.00 a 21.00 horas.

     Grabado, obra gráfica y libros siempre han estado estrechamente relacionados. Pero en el siglo XX está relación transciende lo meramente complementario o suplementario, si se quiere, para desarrollar un campo de desarrollo plástico de amplio horizonte que ha proporcionado importantes páginas artísticas. El Museo del Grabado ha querido sumarse a la próxima edición de la Feria del Libro con una cuidada selección de sus fondos de Libros de Artista, entre los que destacan los realizados por Fernando Bellver – reciente Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional-, Pedro Castrortega, Josep Guinovart, José María Mezquita, Emilio Sdun, Javier Vilató o José Vázquez Cereijo.

     Un grupo de libros y artistas que nos permiten acercarnos, siquiera parcialmente, a las innumerables posibilidades creativas que nos abre está fructífera relación entre libros y grabados.