La exposición podrá verse en Red Penguin Art Gallery a partir del viernes 10 de agosto. Julia Martínez es un fotógrafa británica especializada en retratos, incluido desnudos artísticos. Su interés por la fotografía comenzó en su niñez, con la mejor formación posible, ayudando en el cuarto oscuro a su abuelo, que era fotógrafo profesional, fue allí donde ella se emocionaba con la «magia» del proceso fotográfico, lo cual le marcará en su obra.
Curiosamente ha hecho su carrera a ambos lados de la lente. Mientras trabajaba como asistente de fotógrafo, fue invitada a pasar al otro lado, y trabajó tanto en publicidad para fotógrafos artísticos como Rankin, Bob Carlos Clarke, Alwyn Coates, Ray Massey o Miguel Oriola. Este entorno le sería inmensamente útil a la hora de empatizar con sus modelos. Fue la obra de David Bailey y en particular su libro de fotografía «Trouble and Strife» lo que la inspiró para ponerse al otro lado de la cámara. Se sintió impulsada a abrir su propio estudio que le permitiría la creación de bellas imágenes. Desde que terminó la titulación de fotografía en la Universidad de Gloucestershire en Reino Unido, ha recibido el patrocinio de Kodak y además ha ganado el concurso nacional de Fuji de fotografía con el tema de las «Obsesiones» con su fotografías de bailarines.

Al igual que los pintores y fotógrafos de todos los tiempos, Martínez se ha inspirado en la belleza etérea de las formas femeninas, y como mujer fotógrafa con experiencia delante de la cámara, trae un refrescante aire fresco al género del desnudo en la fotografía, colaborando con sus modelos para producir imágenes a través de un creativo aunque natural proceso.

Julia está en continua colaboración con la Fundación británica Gateway Women. Todas las modelos de su exposición son mujeres sin hijos, por circunstancias o por elección propia. Parte de los beneficios son donados por la artista a la Fundación Gateway Woman en agradecimiento por ayudarla a construir una vida satisfactoria a pesar de la infertilidad.