Taller de Fotografía de Arte y Cultura en San Pedro Alcántara ha organizado una exposición de fotograbados que ya se puede visitar en los pasillos de la sede situada en la Plaza de la Libertad.

 

La exposición cuenta con 28 obras realizadas por alumnos del Taller Abierto: Antonia Aragonés, Antonio Serrano, Jesús Valdivielso, Luisa Jarén, Blasi Gutiérrez, Álvaro Rivero, Cristóbal Gil, Rosi, Miguel Ángel y Francisco Vázquez

El fotograbado es una técnica para producir placas de impresión por medio de métodos fotográficos. Una vez obtenida la placa y con el uso adecuado de diversas tintas, la imagen ya puede transferirse, bajo presión, al papel, obteniendo una obra con unas reminiscencias artísticas que nos remiten al momento en que se desarrolló esta técnica, a mediados del siglo XIX.

En estos últimos años el Taller de Fotografía viene apostando por la innovación apuntando a las nuevas tecnologías con el desarrollo de la fotografía digital pero también recuperando procesos artesanales que doten a los alumnos de las herramientas necesarias para potenciar su creatividad.

En las obras expuestas se pueden ver monumentos como la Alhambra o la Catedral de Burgos, así como paisajes y retratos que, bajo el prisma del grabado, adquieren una nueva dimensión más artística si cabe.