Explicaciones municipales ante los hechos ocurridos en Puerto Banús

0
246

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado hoy la “coordinación” de los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad tras la “rápida y eficaz respuesta” de los mismos en el suceso que tuvo lugar ayer en Puerto Banús.

Bernal ha agradecido la “respuesta y cobertura inmediata” de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y los servicios sanitarios del Hospital Costa del Sol.​

​Ha informado que solo el operativo desplegado por la Policía Local sumó 40 agentes además de dos camiones de Bomberos con 6 efectivos más. “Fue un despliegue muy importante y sobre todo muy bien coordinado”, ha subrayado.

​El primer edil ha señalado que desde la denuncia del primer atropello la reacción fue inmediata y ha recordado que ha habido dos detenidos de nacionalidad británica de 28 y 29 años, uno con residencia en Marbella.

​Ambos han dado positivo en alcohol y en drogas y causaron 8 heridos, de los que seis han sido dados de alta y dos permanecen hospitalizados. Uno de ellos, un varón con una fractura en una pierna y el otro, una mujer, ingresada en observación.

​El alcalde ha relatado los hechos, empezando por tres atropellos en la avenida Lola Flores de Puerto Banús y continuando con una fuga que acabó a la altura del hotel Coral Beach, en la N340, con una colisión múltiple.

​El tráfico en esta zona tuvo que ser cortado entre las 21.15 y las 23.15 horas aunque gracias a los desvíos autorizados la circulación fue fluida.

​La Policía Local dispuso dos equipos de atestados en la zona de la avenida de Lola Flores y en Coral Beach para atender a los afectados y a las personas que se encontraban en la zona y lo requirieron.

​Las causas del origen del siniestro están siendo investigadas, aunque todo apunta a que se trata de una pelea iniciada en un club de playa, ha señalado el jefe de la Policía Local.